¡Feliz año… con mucho retraso!
Hoy os queremos hablar del nuevo libro de vampiros que causó un poco de controversia con su portada… Anhelo, de Tracy Wolff, publicado en España por Editorial Planeta y traducido por Vicky Charques.

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.
Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»
Al ser este libro tan popular podéis encontrarlo en cualquier sitio. Desde Amazon (kindle también), fnac, casa del libro… incluso lo hemos avistado en sitios como Alcampo. Pero, como siempre, os instamos a que lo encarguéis en vuestra librería de barrio de confianza, como hicimos nosotras. En cuanto al precio, depende mucho del sitio pero máximo hemos llegado a ver que cuesta 18’50€ en formato físico.
Sinceramente, nos ha encantado el libro. A Emi le gusta la forma de escritura tan juvenil y ligera que tiene la autora. Hace que sea el «típico libro juvenil de amor adolescente extra hormonado» que creo que se va buscando con este tipo de libros.
Dicho esto, puedo (Emi) entrar en la polémica «crepúsculo». Como súper fan de dicha saga, tengo que decir que se parecen en… la portada, y en ser un amor vampírico de adolescentes. Y ya. ¿Tiene potencial para convertirse en el siguiente crepúsculo? Pues… como cualquier otro libro de hormonas andantes que se haga popular, sinceramente. Es decir, sí, si el público así lo desea (y, obviamente, si escogen para las pelis a un buenorro para interpretar, especialmente, a Jaxon. Y, en segundo plano, a Flint. Ahí ya tenemos el boom para crear el fenómenos crepúsculo 2.0. Pero, por favor, que elijan bien a la actriz esta vez…). Por lo tanto, a los que les aterra encontrarse un crepúsculo 2.0: nada que ver. A los que se esperaban encontrar otra vez a los Cullen pero cambiados: no, pero hay amor vampírico adolescente para rato, que es lo que nos mola.
En resumidas cuentas: sí, va de vampiros. Sí, hay historia de amor. Pero el tono del libro es totalmente diferente a crepúsculo, al menos en nuestro parecer. Y la historia, si quitamos que es la típica historia de amor vampiril, es también bastante distinta. Ah, y también hay intriga, acción y misterio.
Dicho esto, no tenemos puntos negativos para el libro. Sabíamos más o menos lo que íbamos a encontrar y no nos ha decepcionado. Volvemos a remarcar que el estilo del libro es totalmente informal, casual y muy ligero. No esperéis una movida de vampiros super profunda y oscura, porque no. Es un libro de adolescentes. Más que Crepúsculo, que ya es decir. Ahora, si vais con esa idea en la cabeza, y con la mente abierta, creemos que es un libro muy divertido, dinámico y entretenido que merece mucho la pena leer.
Vayamos con las cosas que nos encantan. Nos encaaaaaaanta el doble punto de vista. Angy se muere porque los capítulos sean alternando los puntos de vista. Yo (Emi) directamente pido un libro a lo Sol de Medianoche, para poder leer exactamente lo mismo desde el punto de vista de Jaxon. Porque madre mía como aporta su punto de vista y la de cosas que te enteras.
Angy fue super feliz al enterarse de dónde demonios iba toda la sangre que beben los vampiros. Le encanta el que sean «humanos» pero a la vez no lo sean. Es decir, que les fluya la sangre por el cuerpo, que puedan beber (¡¡BEBEN TÉ!!), que estén cálidos, etc. Personalmente (Emi) creo que es un buen y novedoso enfoque a los vampiros y una solución mucho más normal que la piel a lo swarovski de los Cullen.
Si te asusta el amor tóxico es posible que la forma en la que está planteada el romance en este libro te chirríe un poco. Al menos hasta los últimos episodios donde los narra Jaxon y hace que todo cobre bastante más sentido. Pero queremos dejar esta entrada libre de spoilers así que hasta aquí leeremos. Si ya os habéis leído el libro y queréis debatir (ojo, DEBATIR, que no escupir veneno) algo sobre este punto, estaremos encantadas de hacerlo en los comentarios.
Y bueno, poco más podemos añadir. El siguiente libro sale en Marzo y estamos esperándolo como agua de Mayo, con eso os decimos que decir que nos ha gustado, se queda corto.
Como siempre, si decidís darle una oportunidad y queréis comentar con nosotras vuestras opiniones, somos todo ojos. Os esperamos en los comentarios.
Nosotras nos despedimos aquí, un saludo muy efusivo y ¡nos leemos en la siguiente entrada!